Inmersas en un mundo que apuesta cada vez más por el movimiento body positive y la belleza natural, el better aging aparece como una tendencia al alza. Se trata de una filosofía asociada a la idea de envejecer bien, luciendo con orgullo los signos de la edad que la vida, las emociones y la experiencia adquirida a lo largo de los años han ido dejando en la piel. No se trata de negarse a envejecer, sino de hacerlo de la mejor manera posible, cuidando las necesidades esenciales porque, al margen de la edad que se tenga, una piel bonita es una piel sana.
Disfrutar de una piel bella en la madurez requiere de algunos mimos y dedicación, pero el resultado valdrá la pena, pues podremos presumir, como Monica Bellucci, Jennifer Aniston, Jennifer López, o Aitana Sánchez-Gijón de una piel fresca y luminosa.
Better aging, madurar queriéndonos
Valorar nuestra edad y apreciar nuestro cutis independientemente de los años requiere de un proceso de aprendizaje (y desaprendizaje, en muchas ocasiones) para deshacernos de aquellas ideas preconcebidas y prejuicios que nos llevan a pensar que una piel madura no es una piel bonita. En ese camino, nada como mirar a mujeres que ya han vivido ese proceso y que, con su fuerza y trayectoria, son todo un referente estético y, especialmente, vital.
Monica Bellucci, ex modelo reconvertida en actriz, representa desde siempre el prototipo de la belleza italiana reencarnada en mujer. Su cuerpo, tan sensual como sexy, se caracteriza por acentuadas formas femeninas. Ella es una auténtica bomba italiana que, además, ha sido madre en dos ocasiones y ha cumplido ya los 55 años.
Para Monica, la belleza es un regalo. Ella, que se siente orgullosa de sus curvas y apuesta por la naturalidad, no tiene ningún reparo en compartir sus secretos: dormir bien, beber agua y practicar con asiduidad el yoga (se trata de un ejercicio que alía la serenidad con la musculación, lo que le permite armonizar su cuerpo y su mente).
Sueño, agua y deporte: el top 3 de los cuidados de las celebrities. Pero, ¿hay algún tip más? En su caso, Monica asegura que, siempre que puede, evita maquillarse, dejando que su piel respire. Y nunca se mete en la cama sin haberse desmaquillado antes y sin aplicarse una buena crema de noche.
En nuestro caso, un producto ideal para mimar la piel en las horas de sueño es el bálsamo de noche regenerador de la línea DermaAbsolu de Avène, que combate visiblemente la flacidez, la pérdida de densidad y la falta de confort de la dermis nutriéndola, calmándola, regenerándola, redensificándola y fortaleciendo sus células. Con él, además, lograremos amanecer con ese ansiado efecto de buena cara. Si quieres probar sus efectos sobre tu piel, haz click aquí.
Otra que ya ha cumplido los 50 es Jennifer Aniston. La estrella del cine y de la televisión americana, todo un icono de estilo, ha ayudado a visibilizar a esas mujeres NoMo, aquellas que deciden de manera voluntaria no ser madres. A su edad, sigue igual de estupenda que cuando interpretaba a Rachel en Friends, con su piel de melocotón, su cuerpo de ensueño, y su melena resplandeciente.
Para ayudar a su piel a lucir brillante y cargada de vitalidad todos los días del año, Jennifer, que no deja de acaparar titulares por sus nuevos proyectos (ultima una serie con Apple TV+) dice no salir nunca de casa sin aplicarse antes un buen sérum.
Este producto se ha convertido en un imprescindible del neceser de muchas. Y no es de extrañar: el Dermabsolu sérum esencial, al estar formulado con ingredientes activos concentrados, reactiva la síntesis natural de los lípidos de la dermis y proporciona la piel una sensación inmediata de confort sin tiranteces. Además, es el complemento ideal de la crema de día esencial DermAbsolu de Avène, otro básico del tocador que, con sus polifenoles de vainilla, nos ayuda a combatir la pérdida de densidad de la dermis.
Cuidarse, el mejor regalo
La cantante, actriz y empresaria Jennifer López, autora de algunos de los últimos hits de discoteca y ganadora de dos Grammy Latinos, asegura que la clave para lucir guapa y espectacular está en ser positiva y en tener confianza en una misma. Sí, suena a tópico, pero, en el caso de JLo, el elemento de su rutina beauty más importante es la actitud. Ella recomienda respetar las horas de sueño, y sacudirse la pereza acostumbrándose a hacer deporte en ayunas nada más levantarse de la cama.
Otro de sus consejos (y un tip de belleza que siempre nos dan los expertos) es no exponerse demasiado a los rayos del sol y acostumbrarse a utilizar cremas con factor de protección solar.
¿Siempre te ha parecido un engorro aplicarte un protector antes de comenzar tu rutina de belleza? La clave, en ese caso, es apostar por productos que combinen esa barrera solar con el resto de principios, como la crema redensificante con color de DermAbsolu. Proporciona una protección diaria gracias a sus filtros solares (SPF 30) y, al ir sutilmente coloreada, realza la piel dejando un cutis uniforme y luminoso con efecto de buen aspecto natural gracias a sus reflejos rosa-albaricoque.
En España, un buen ejemplo de better aging es la actriz de teatro, cine y televisión hispano-italiana Aitana Sánchez-Gijon (50 años), expresidenta de la Academia de Cine Español. Además de una buena alimentación, la exfoliación semanal y la hidratación constante son dos de sus máximas de belleza.
Esto último es especialmente importante en zonas como el contorno de ojos, cuya piel es especialmente fina y frágil, por lo que necesita de productos específicos como el contorno de ojos rejuvenecedor de la línea Dermabsolu de Avène. Gracias a sus propiedades descongestionantes y al sulfato de dextrano, estimula la microcirculación, reduciendo la hinchazón y las ojeras del párpado inferior.
Para presumir, como todas estas prescriptoras de belleza, de una piel luminosa y fresca independientemente de nuestra edad, debemos potenciar las características naturales de nuestra dermis y darle herramientas para brillar sin artificios. Porque la juventud no es una edad de la vida, sino un estado de ánimo.
Imágenes | GTRES, Avène