Los 50 son los nuevos 40: este claim no le sorprende a casi nadie ya. Porque es absolutamente cierto. A esta edad las mujeres ya no buscamos la fórmula del elixir de la eterna juventud ni cosméticos que prometen quitarnos diez años de un plumazo a golpe de efecto botoxlike. Porque no creemos en imposibles.
Sabemos que es inevitable que el tiempo pase, pero ya no tratamos de negarnos a envejecer, sino de hacerlo lo mejor posible, luciendo con orgullo los signos de la edad y las huellas que la vida ha dejado en nuestra piel, con sus alegrías, sus satisfacciones, sus emociones y, por qué negarlo, también sus tristezas y contratiempos.
Orgullosas de nuestra edad y con el deseo de reivindicarla o en todo caso de no ocultarla, buscamos productos eficaces y útiles que potencien nuestro esplendor y belleza naturales. Esta es la esencia del better-aging, abanderado por Avène y su nueva línea DermAbsolu, que apuesta por un efecto “buena calidad cutánea”.
En este propósito de conseguir el efecto buena cara que da el saberse con experiencia por el paso de los años, cinco lectoras, Soledad, de 67 años; Susana, de 49 años; Marta, de 50 años; Marisol, de 52 años; y Belén, de 54 años, han asumido el reto de probar los nuevos productos de la línea DermAbsolu, una crema de día, una coloreada con SPF30, un sérum, un bálsamo de noche y un contorno de ojos, y compartir su opinión con nosotras.
Dime qué piel tienes
Es normal que en esta década desciendan los niveles de estrógenos así como la actividad de los fibroblastos, responsables de sintetizar colágeno y elastina, sustancias fundamentales para lucir turgencia y elasticidad cutánea. Por eso, no es nada extraño que si antes teníamos una piel normal o mixta, ahora se haya vuelto más seca y fina, presente falta de luminosidad e incluso mayor sensibilidad, tal y como reconocen nuestras lectoras.
“Después de buena parte de mi juventud con piel mixta, creo que desde hace unos años ha dejado de serlo y la considero normal. Quizá me falte algo de hidratación”, revela Susana. Por su parte, Marisol asegura tener la piel mixta pero con rojeces.
Ahora dime qué buscas
La sensorialidad y el placer a la hora de aplicarse un cosmético tienen mucho que ver en la decisión de la compra. Y esto se cumple a pies juntillas en nuestras lectoras, que priorizan textura, olor e inmediatez a la hora de elegir un cosmético. Soledad y Marta se fijan, sobre todo, en la textura y el aroma. Y Susana y Belén en que no les robe mucho tiempo.
“Siempre me fijo en que el producto sea de absorción rápida: suelo ir con poco tiempo y me gusta poder estar lista pronto”, comenta Belén. De hecho, Susana confiesa haber caído, alguna vez, en la trampa de las promesas exprés: “A veces no me puedo resistir a comprar productos que quitan las líneas de expresión en tiempo récord. Eso sí, sin resultados”.
Menos no siempre es más
El desconocimiento o la falta de tiempo hacen que, muchas veces, nuestra rutina de belleza sea escueta por no decir insuficiente. Crema de día, crema de noche sobre la piel limpia y poco más. Es el mismo patrón que se cumple en nuestras lectoras. ¡Error! Porque las pieles maduras no tienen suficiente con una simple hidratante, es necesario sumar contorno de ojos, sérum y bálsamo de noche.
“Mi rutina de belleza era bastante escueta: tónico e hidratante por la mañana sobre una piel limpia. Y por la noche, desmaquillado y aplicación de tónico e hidratante nuevamente. Al recibir los productos de Avène, mi rutina de belleza es algo más intensa. Por la mañana, una aplicación de sérum sobre la piel limpia de rostro y cuello, y la hidratante a continuación. Y si voy a pasar un tiempo al aire libre, me aplico también la hidratante con color por la mañana. Por la noche, desmaquillado, contorno de ojos y crema de noche en cara y cuello”, apunta Susana. Si tú también quieres probar estos productos, haz click aquí.
Por su parte, Belén también se ha sumado al cambio: “Hasta ahora solo me aplicaba una crema de noche. Actualmente he añadido a mi rutina de belleza unos cuidados de mañana: me limpio el rostro con un tónico, me pongo unas gotas de sérum, el contorno de ojos y la hidratante de día. Y por la noche, crema nocturna y, de nuevo, unas gotitas de sérum”, detalla Belén. ¡Mucho mejor!
Formatos ready to go
Si en algo suma enteros la nueva línea DermAbsolu de Avène es en lo práctico y cómodo de sus envases. Nuestras lectoras destacan la innovación y eficacia de la nueva gama: envases depurados y ultramodernos que permiten no desperdiciar ni una gota, aplicador metálico para el contorno de ojos para evitar el efecto globo y gotero de recarga automática para el sérum.
“Los envases me han parecido originales y cómodos. Lo cierto es que aportan una estética muy profesional a la línea de producto y te da la sensación de que estás dando valor a tu piel. El formato del Contorno de Ojos Rejuvenecedor (un aplicador masajeador metalizado), además, me parece muy útil porque te permite dar un masaje resfrescante. El aplicador en forma de goteo del Sérum Esencial (gotero que se recarga automáticamente para entregar con una sola presión la dosis idónea) me parece muy original y, aunque tardé un par de días en calcular cuánto me quería echar, ahora lo tengo dominado”, apunta Susana.
“El formato me parece súper cómodo para echar y/o llevar a cualquier sitio”, añade Marisol. Y Belén también confiesa haberse enamorado de los formatos: “Hace que no se desperdicie ni una gota y que, si lo llevas en el bolso, no se salga nada. Su punto fuerte, sin duda, sus aplicadores”.
Untuosas pero de rápida absorción
Además del formato, la textura es otro de los puntos fuertes de una crema. Las pieles maduras necesitan productos más untuosos pero de rápida absorción, que nutran, redensifiquen y “rellenen” la piel, pero sin dejar efecto pegajoso ni brillante.
Precisamente, para algunas de nuestras lectoras, como Soledad y Belén, la textura sería otro de los puntos fuertes de la gama DermAbsolu. “Me gusta mucho la textura, es riquísima para la piel y se absorbe muy rápido. Me aporta sensación de frescura”, según Soledad. De hecho, la Crema de Día Esencial tiene una textura aterciopelada y el Bálsamo de Noche Regenerador es muy cremoso. Ambos están delicadamente perfumados.
“La textura me encanta, es muy agradable y hace que los productos se absorban muy rápido como a mí me gusta. Me dejan la sensación de tener la piel limpia y fresca”, asegura Belén.
Para gustos, los colores
Cuando haces la pregunta del millón, “¿cuál es tu producto favorito y por qué?”, las respuestas son de lo más variadas. No iba a ser menos en esta ocasión, porque el foco de preocupación de cada mujer es distinto: bolsas, arrugas, irregularidades, rojeces, falta de hidratación…
Susana y Belén, por ejemplo, se quedan con el contorno de ojos: “El contorno de ojos me chifla, el aplicador metálico refresca la zona mientras me lo doy y tiene la forma perfecta para realizar al mismo tiempo un buen masajito. También me gusta su rápida penetración y el hecho de que no deja en absoluto la zona brillante o pringosa”, revela Susana. Y Belén asegura que, gracias a su aplicador, le produce un efecto frío muy agradable: “ideal antes de ir a dormir”.
Sin embargo, Soledad prefiere el sérum “sin duda alguna”, dice. ¿Por qué? “El efecto junto con la crema es muy positivo, tanto por el día como por la noche”, asegura. Marta se queda con la Crema Redensificante Coloreada SPF30: “Me deja la piel más jugosa y suave”.
Y tiene algo muy positivo a su favor, aparte de unificar y conseguir un efecto buena cara inmediato: gracias a su alto índice de protección evita los estragos que los rayos UV pueden producir en la piel (manchas, arrugas y flacidez). Por último, Marisol se decanta por el Bálsamo de Noche Regenerador: “Me parece que es el que más relaja la piel”, cuenta.
Y la luz se hizo
Independientemente de la percepción personal de cada una, si un cosmético funciona es que es bueno. Y si hay algo en lo que las lectoras se ponen de acuerdo es en que después de usar las cremas de la línea DermAbsolu se ven un aspecto más saludable en la piel y han recuperado la luminosidad.
“La noto mas tersa y elástica, es como si estuviese dándome un tratamiento reparador”, asegura Susana. Por su parte, Soledad comenta tener “la piel muy tersa y suave”. Y Belén, además de notarse el contorno de ojos más descansado y deshinchado, dice sentir la piel más luminosa y brillante, “no tan mate como la tenía antes”.
Imágenes | Avène, Pexels – Tatiana